Sindicatos

SUTEBA Impugnó El Operativo de Evaluación “Aprender 2016”

El sindicato que nuclea a los docentes de la Provincia de Buenos Aires presentó una impugnación a la instrumentación del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016”. Desde el gremio sostienen que la evaluación es parte del proceso de enseñanza. La presentación se hizo en el día de ayer ante las autoridades de la  DGCyE.

“No aceptamos formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio. No acordamos con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales”, afirman desde SUTEBA en un comunicado de prensa.

El sindicato indicó en el comunicado de prensa que: Dado que están presentándose cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo, la DGCyE está ejerciendo acciones de presión para detenerlas. Ante esta situación, el SUTEBA presentó una impugnación provincial a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016”, interponiendo un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la Resolución 480/16.

Subir