Sindicatos

SUPARA En Estado de Alerta y Movilización

El Sindicato Único del Personal de Aduanas, SUPARA, se encuentra en estado de alerta y movilización dado que “la grave situación institucional del organismo arriesga su eficacia funcional, provoca un peligroso debilitamiento de los controles e instala la inseguridad laboral”. 

Fuentes sindicales aseguraron que evalúan medidas de acción directa y subrayaron que “la Aduana no es un botín político“. El gremio que conduce Carlos Sueiro señaló en un solicitada que:  “La Aduana resguarda los intereses de la Nación y, su funcionamiento, debería ser priorizado por encima de cualquier interés sectorial o político. Los raids mediáticos, las falacias y la ausencia de precisión de las informaciones dinamitan a la institución más antigua de la República y menoscaba la credibilidad y esfuerzo de todos sus trabajadores”. 

Desde el sindicato denuncian una campaña que somete y difama a los trabajadores. “En todas las Aduanas del país reina la indignación, la impotencia y la bronca, que son el peor daño institucional y no será fácil superar. El desánimo, el desaliento y la inseguridad contribuyen a debilitar las funciones de control. Ese clima laboral adverso, insostenible y desalentador, conspira con la difícil tarea de fiscalizar el comercio exterior, luchar contra el contrabando, la evasión y el narcotráfico”

Subir