Producciones AGN

“Siempre En Defensa De Los Trabajadores”

En 1959, un 8 de noviembre, quedaba conformada la Confederación de Obrero y Empleados Municipales de Argentina. La C.O.E.M.A  asumía el rol en defensa de los trabajadores municipales del país y el 8 de noviembre se instituía como el Día del Trabajador Municipal.

El 2016 no es un año más para los municipales. El gremio de referencia, SUTECBA, que conduce Amadeo Genta, cumple 100 años. Historia de lucha, desarrollo y crecimiento institucional. “El nuestro es un gremio de lucha y de responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores”, es el mensaje del sindicato, de la conducción.

“Es importante que los compañeros sepan que hay una organización sindical con la participación de todos”, es la expresión global del Secretario General, Amadeo Genta. “Nuestra lucha es no sólo, la protesta por el salario. También es lo que respecta a lo social. Estamos tratando hacer realidad una Obra Social que contemple las necesidades de los trabajadores municipales en todos los aspectos”, manifiesta el Dirigente Municipales.

Genta sostiene: “Acá hay un trabajador está convencido como debe ser su gestión, como debe ser su representación que le han dado los trabajadores”. Como hombre de la CGT, el conductor de los municipales, sabe que “no hay solución para nuestros trabajadores si no hay unidad del Movimiento Obrero”. 

“Este es nuestro compromiso. Un gremio fuerte, unido, y comprometido solo con los trabajadores municipales”, es el manifiesto de un gremio centenario que hoy, 8 de noviembre tiene sobrados motivos para festejar y luchar. 14996342_1327015154018068_1283674125_n

Subir