Política

“Se Van Seguir Acumulando los Conflictos”. Hugo Cahorro Godoy

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dialogó con nuestro compañero, el periodista  Gustavo Ramírez,  en el programa La Señal que se emite por Radio Gráfica, FM89.3. El dirigente sindical hizo un balance del paro y movilización realizado por los trabajadores estatales y señaló que “el paro de los estatales fue muy importante en todo el país. Importante por la adhesión que hubo en todo el territorio nacional. Importante porque nos unimos con diversas organizaciones sociales, no solamente con todas las organizaciones que forman parte la CTA Autónoma”. 

En la entrevista, Godoy, hizo referencia a los reclamos que se pusieron de manifiesto en el paro y en la movilización: “Reclamamos la reapertura de paritarias, que cesen los despidos y que avancemos en la solución de la precariedad laboral, y también llegar al Congreso. Fue una marcha de 20 mil personas para decirles a los congresales, diputados y senadores: “Hay que revisar el presupuesto”.  Porque el proyecto que presentó el Poder ejecutivo es un presupuesto de ajuste, es un presupuesto que reduce 5 puntos la inversión en políticas sociales”. 

El Secretario General de ATE manifestó que “ahora la pelota la tiene el Gobierno. Ahora tiene que dar respuestas y si no será responsable de que se profundicen los conflictos sociales en Argentina”. Ante la posibilidad, cada vez más concreta de un paro nacional, que contenga a todas la Centrales Obreras el dirigente expresó: “Creo que si el Gobierno no cambia, no atiende los reclamos que hacen los trabajadores, se van a seguir acumulando los conflictos. El paro nacional está más cerca que lejos porque éste Gobierno no entiende de razones y quiere imponer una política que, obviamente, van en contra de los intereses de los trabajadores y la mayoría del pueblo Argentino”. 

La Señal es un programa radial de actualidad política que conduce habitualmente el periodista Gabriel Fernández. Se emite diariamente por Radio Gráfica, FM 89.3, de 18 a 20 horas y del cual participa nuestro Director Periodístico Gustavo Ramírez.

 

 

 

Subir