Sindicatos

Se Perdieron 500 Puestos de Trabajado en la Industria del Tabaco

La Federación de Trabajadores del Tabaco denunció que en los últimos meses fueron despedidos más de 500 trabajadores del sector. Desde la entidad sindical reclamaron la presencia del Estado para darle solución al conflicto. Para los trabajadores es necesario que el Gobierno  ” instrumente las medidas necesarias con el objetivo de frenar esta sangría de cesantías”.

“Las cooperativas que se dedican al acopio del tabaco en Salta ya despidieron a más de 350 trabajadores, mientras que en la tabacalera Massalin & Particulares ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires, se registraron más de 200 cesantías” confirmó Juan Martini, Secretario General del gremio.

El sindicalista, integrante del Consejo Directivo de la CGT, informó que las cesantías  llegan a ” 500 entre los despidos directos y los encubiertos, estos últimos bajo la modalidad de retiros voluntarios que ofrecen las empresas”. Los argumentos que dio la empresa se concentran en la baja que se registran en las ventas. Aducen un exceso en el stock desde que subieron los precios de los cigarrillos.

“Esta política de ajuste que aplican las empresas, que para bajar costos generan desempleo”, Martini, en declaraciones a Telam,  exigió al Gobierno “ayuda para contener los despidos ante la imposibilidad del mercado laboral de absorberlos”.

Subir