Sindicatos

Sasia, Maturano y Meoni coincidieron en que “un país sin trenes es una nación sin futuro”

El flamante Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a su Jefe de Gabinete, Abel De Manuele, se reunieron el último jueves en la sede central de la Unión Ferroviaria, con Sergio Sasia, titular de dicha organización sindical y Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.

Si bien el encuentro sirvió para analizar la actualidad ferroviaria y sentar las bases para la realización de un trabajo conjunto en defensa del Sistema Ferroviario, el encuentro permitió calmar el malestar que se manifestó, tras el proceso de conformación del Gabinete Nacional, en algunos dirigentes del sector ante la escasa representación sindical en el mismo.

Tanto Sassia como Maturano indicaron que la reunión fue “positiva” al tiempo que subrayaron que  “se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo, con muchas coincidencias en la importancia del ferrocarril, tanto de pasajeros como de cargas”.

Uno de lo puntos de coincidencia, según manifestaron voceros del encuentro, tiene que ver con la necesidad de recuperar los talleres ferroviarios para reparar vagones y locomotoras. En tal sentido los dirigentes sindicales se mostraron optimistas ante la posibilidad que en un futuro también, en esos talleres, se “puedan fabricar vagones y coches. Hubo coincidencias en lo estratégico de desarrollar el transporte ferroviario en la Argentina”. 

Tanto los representantes del gobierno como los sindicales coincidieron en qEn el sector del transporte,en general, se espera una convocatoria más amplia por parte del titular de dicha cartera, a fin de armar equipos de trabajo que permite construir una agenda global y estratégica para los trabajadores del sector en función del desarrollo de la Patria.

 

 

13/12/2019

 

Subir