Diario de la FeMPINRA

SANAM Mar del Plata: Solidaridad, la ética del pueblo

Por Redacción

El Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata, que conduce Walter Castro, comenzó el 27 de junio, con la entrega de donaciones al comedor “El Alfarero” de dicha ciudad. En este la organización sindical colaboró con la entrega de 1.000 kilos de papas prefritas. Desde el comedor agradecieron la colaboración del sindicato e invitaron a quien se quiera sumar a que colabore para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Ciudad de Mar del Plata es una de las más golpeadas producto de la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Durante el último trimestre del 2019 el desempleo alcanzó al 11.8 % de la población, lo que se traduce en 36 mil personas que se encuentran sin trabajo. Por otro lado, según datos del INDEC, 58 mil marplatenses son subocupados. De esta manera la otrora Ciudad Felliz, se convirtió en el distrito con mayor desocupación de la Provincia de Buenos Aires.

Gobernada actualmente por el macrismo la Ciudad no da signos de recuperación y en el contexto de profundización de la crisis, generada por la pandemia de COVID-19, los que más sufren son los sectores más humildes. Ante la ausencia del Estado, en materia de atención social, son las organizaciones libres del pueblo las que articulan políticas solidarias para que no falte un plato de comida en las barriadas más pobres.

El comedor se encarga de repartir más de 180 raciones de alimentos diarias. Cada vez son más las familias que se acercan a pedir un plato de alimento lo que demuestra que la situación es dramática, mientras el Intendente Montenegro, afecto a la insensibilidad social, le da la espalda a los más pobres.

Desde el SANAM Mar del Plata, su Secretario General, Walter Castro, manifestó: “Estamos donde tenemos que estar intentando sumar un grano de arena entre la gente que necesita verdaderamente. La solidaridad del conjunto no es solo llevar comida, es saberse no de ellos, compartir un mate cocido “rabioso” juntos, es embarrarse. Es llevar las cosas a lugares que poco conocen, es ayudarlos a bajar esas cosas bajo la lluvia y es no sentirse desclasado. Esa es también la doctrina justicialista plena a la que adherimos”. 

En tal sentido el dirigente sindical agradeció a los compañeros y compañeras que día a día ponen el “lomo” para que no les falte nada a los chicos, a las mujeres, a los hombres, que el sistema que fabrica pobres intentó descartar. Como supo decir Perón “la defensa de los trabajadores se hace sólo por los trabajadores mismos”. 

 

 

2/7/2020

Subir