Internacionales

Rusia afirmó que los servicios secretos de ucrania participaron en el atentado que terminó con la vida de la hija del pensador Alexander Duguin

Por Redacción

Daria Duguina, periodista e hija del filósofo ruso Alexander Duguin, fue asesinada el último sábado al estallar el vehículo en el que supuestamente iba a viajar junto a su padre. En las últimas horas, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que se identificó a la Natalia Vovk, integrante de los servicios secretos ucranianos, como ejecutora del atentado.

Según el informe de inteligencia ruso, Vovk entró a Rusia el pasado 23 de julio junto con su hija de 12 años con el fin de organizar y perpetrar el atentado terrorista contra uno de los principales pensadores rusos de la actualidad, cercano al Presidente Putin. Las autoridades rusas, señalaron que tras producido el hecho que terminó con la vida de Dúguina, la autora del acto criminal huyó a Estonia.

Datos oficiales precisaron que la agente ucraniana alquiló un departamento en el mismo edificio donde vivía la víctima, en Moscú. Allí se estableció con el fin de recabar información útil para llevar adelante si cometido. El mismo día del asesinato, Vovka concurrió son su hija al festival “Tradicional de música y literatura”, donde Dúguina participó como invitada de honor, informaron el Servicio de Seguridad ruso.

Del mismo modo, las autoridades locas, señalaron que para ingresar al país, Vovka utilizó un automóvil con matrícula de la República Popular de Donetsk. En tránsito, cambió la matrícula del mismo en Kazajistán para poder desplazarse por Moscú sin inconvenientes.

En el comunicado oficial, se precisó que “se estableció que el crimen fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos. La autora es una ciudadana ucraniana, Natalia Pávlovna Vovk, nacida en 1979, que llegó a Rusia el 23 de julio de 2022 junto con su hija, Sofía Mijáilovna Shabán, nacida en 2010. Para organizar el asesinato de Daria Dúguina y obtener información sobre su estilo de vida, alquilaron un piso en Moscú, en el edificio donde residía la fallecida”.

Asimismo, “el día del asesinato, Vovk y Shabán estaban en el festival literario y musical Tradición, en el que Dúguina estaba presente como invitada de honor. Después de cometer la detonación controlada de un Toyota Land Cruiser Prado, conducido por Dúguina, Vovk junto con su hija partió hacia Estonia a través de la región de Pskov el 21 de agosto de 2022”.

En tanto, el Kremlin calificó el atentado como “un crimen vil y cruel acabó con la vida de Daria Dúguina, una persona brillante y talentosa con un verdadero corazón ruso, amable, cariñoso, comprensivo y abierto”.

La hija del pensador ruso, de 29 años, fue víctima en marzo de este año de “medidas restrictivas” por parte de Estados Unidas por su rol en el sitio web Inited World Intertnational. Este espacio fue calificado por el Departamento del Tesoro estadounidense como “un medio de desinformación”.  Por su parte, Alexander Duguin, participó en sendos encuentros organizados por la Confederación General del Trabajo sobre geopolítica.

El autor de la cuarta teoría política, admirador del pensamiento de Juan Domingo Perón, definió que el surgimiento de neoeuroasanismo como un resumen de las ideologías que por derecha y por izquierda son referentes de la lucha por un alcanzar un mundo multipolar. Duguin es un fiel exponente del combate contra los principios rectores del atlantismo.

El filósofo ruso es considerado un actor influyente en la vida política rusa durante los últimos años. Desde 2015, al igual que su hija, se encuentra sancionado por Estados Unidos por “acciones o políticas que amenazan la paz, la seguridad, la estabilidad o la soberanía o la integridad territorial de Ucrania”.

En las últimas horas, Duguin, a través de un mensaje dado a conocer en sus redes sociales, expresó: “como todos saben, como resultado de un ataque terrorista llevado a cabo por el régimen nazi ucraniano, el 20 de agosto, al regresar del festival “Tradición” de Moscú frente a mis ojos, mi hija Daria Dugina fue brutalmente asesinada con una explosión”.

En medio del dolor, afirmó que su hija, “era una hermosa chica ortodoxa, patriota, soldado, experta en canales centrales, filósofa. Sus discursos e informes siempre han sido profundos, innovadores e innovadores. Ella nunca pidió violencia y guerra”.

“Ella era una estrella en ascenso al principio de su viaje. Los enemigos de Rusia la mataron vilmente, silenciosamente. Pero nosotros, nuestra gente, no podemos rompernos incluso con golpes tan insoportables. Querían reprimir nuestra voluntad con terror sangriento contra los mejores y más vulnerables de nosotros. Pero no van a conseguir lo que quieren”, remarcó el pensador ruso.

Al cierre de esta nota, Valdimir Putin firmó el decreto que concede la Orden del Valor a Daria Dugina “por el coraje y dedicación demostrada en el desempeño del deber profesional”.

 

 

 

 

Fuentes: Spunik, RT, Gobierno Ruso.

Fotografía de tapa: Sputinik news.

 

 

22/8/2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22/8/2022

Subir