Gremiales

Resistir Para Cambiar el Rumbo Económico

La Corriente Federal de Trabajadores expresó, en un comunicado de prensa, que “no podemos permanecer impávidos ante el despido de 300 mil trabajadores. Tampoco ante el hambre, la miseria y la represión a la que están sometiendo a los sectores más humildes”. 

“Adherimos y participamos activamente de la movilización que, en reclamo de la emergencia social, convocan los trabajadores de la economía popular para el viernes 18 de noviembre, reiterando la necesidad de crear, en el marco de una recuperación económica y social, una Asignación Salarial Básica Universal para todos los trabajadores argentinos, tengan o no empleo, superadora de los actuales planes sociales”, indica el comunicado.

Por otro lado los trabajadores manifiestan: “Exigimos el cese inmediato de los despidos, la declaración de la emergencia social y un cambio urgente de la política económica”. Los gremios incluidos en la Corriente hace tiempo articulan un espacio amplio de debate e integración sindical a nivel nacional. De manera tal que se puedan canalizar diversa expresiones del Movimiento Obrero.

El Comunicado manifiesta que “ésta crisis no responde a ninguna herencia, es hija de las medidas que el actual Gobierno viene aplicando hace diez meses. Devaluación, quita de retenciones, apertura de importaciones, endeudamiento externo e interno, tarifazos y despidos, han hundido al país en una gravísima recesión”. 

 

Fuente: Sindical Federal.

Subir