Política

Plan de Lucha

Se multiplican las declaraciones de los dirigentes sindicales de cara al encuentro del Comité Central Confederal de la CGT. Las expectativas son altas si se tiene en cuenta que diversos sectores sindicales plantean la conformación de un plan estratégico que contrarreste las medias económicas del Gobierno.

Omar Plaini, hombre fuerte de la CGT y cercano a Hugo Moyano, sostuvo en Radio Telam que existe “una insatisfacción social en todos los sectores populares. Con lo cual nosotros nos tenemos que hacer eco de eso.  Mañana va a surgir un mandato y un pedido. El mandato va a ser facultar al Consejo Directivo y le pedido va a ser plan de lucha o alguna medida , específica, de fuerza, para tratar de frenar el rumbo económico que ha llevado, hasta ahora en estos nueve meses, el Gobierno”. 

El conductor del gremio de Canillitas aseguró que: “Hay malestar y ese malestar se nota y se expresa en la CGt y en las distintas organizaciones sindicales”. Plaini señaló que el actual rumbo político y económico, tomado por el Gobierno de Cambiemos, beneficia al sector concentrado de la economía y del poder. “El Gobierno es el que tiene que dar respuestas”. 

Cabe destacar que para el Comité Central Confederal hay 124 organizaciones confederadas en condiciones de participar. El encuentro se va a realizar en la sede histórica y única de la Central Obrera, ubicada en sobre la calle Azopardo.

El dirigente sindical vertió definiciones políticas sobre las expresiones del titular de UATRE, Gerónimo Venegas, quien afirmó que la actual conducción había entregado la CGT al massismo.  Plaini definió esas declaraciones como una chicana sin sustento y dijo: “Todos somos dirigentes sindicales que tenemos, primariamente, la responsabilidad de defender los intereses de nuestros representados que nos eligen cada cuatro años. Pero cada uno de nosotros en un militante político y nos expresamos dentro del peronismo por distintas líneas. Decir que se entregó la CGT a Massa es una chicana que no tiene ningún sustento político” y agregó: “La mayoría de la CGT acompañó al candidato del oficialismo de la anterior gestión que era el ex Gobernador Scioli”.

Finalmente el dirigente político sindical subrayó que “que el peronismo es tan grande y tiene tanta dimensión que nadie se puede arrogar tener el peronómetro y mucho menos fuera del peronismo”.

Subir