Producciones AGN

Paro nacional: “El acatamiento fue muy importante en todo el país y la contundencia de esta medida quedó demostrada en las grandes ciudades de nuestra Argentina”

Por Redacción

La conducción de la CGT se mostró satisfecha por el alto acatamiento de la medida de fuerza que se realizó, el último 29 de mayo, a nivel nacional contra las políticas económicas del gobierno que lidera Mauricio Macri.

En rueda de prensa, Héctor Daer, uno de los Secretarios Generales que conduce la Confederación General del Trabajo, afirmó: “Podemos decir que la sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas”. 

El titular de la Central Obrera señalo que las políticas económicas del actual gobierno “sistemáticamente fueron erosionando toda la actividad económica, toda la actividad productiva, trayendo consecuencias devastadoras en el tejido social de nuestro país”. 

“La caída del empleo, la caída del salario, consecuencias propias de esta política económica. El aumento tremendo de la pobreza. Hoy, desgraciadamente, los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50 % de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, la precariedad de un sistema eficiente que garantice la alimentación, la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del Movimiento Obrero que, en forma pacífica, convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con el acatamiento y con una realidad contundentes“, explicó Daer.

El dirigente sindical enfatizó que “de esta manera el Movimiento Obrero reitera, lo que vienen reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de todo este tiempo. De esta manera les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr, de alguna manera, esta decadencia social y política que estamos teniendo en nuestro país”. 

Daer precisó que “el acatamiento fue muy importante en todo el país y la contundencia de esta medida quedó demostrada en las grandes ciudades de nuestra Argentina donde la fotografía fue una ciudad desierta. De esta manera queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, que resuelva los temas de fondo de nuestro país y que permita, de una vez, que en la Argentina se pueda vivir dignamente”. 

Subir