Sindicatos

Obreros Navales en Defensa del Trabajo Argentino

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (SAONSINRA) marchó al Congreso en defensa de los puestos de trabajo.
El gremio el gremio advirtieron que “La decisión de importar doce remolcadores usados ataca el empleo industrial nacional y provoca la pérdida de centenares de puestos de trabajo en la industria naval. Es una determinación injusta y desleal, ya que los astilleros y talleres propios de construcción de ese tipo de unidades son totalmente competitivos en tiempo, calidad y costo en comparación con unidades nuevas extranjeras. Pero no es posible competir con las usadas”.
Los trabajadores marcharon al Congreso a partir de las 10 de la mañana y fueron acompañados por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPIMRA).
Fuentes sindicales aseguran que la industria naval construye remolcadores lo que implica desarrollo y capacidad de subsistencia para el sector. La política actual del Gobierno genera desprotección del trabajado y la producción nacional.
“La industria naval no reclama prebendas o subsidios sino condiciones de igualdad y lealtad en la competencia con las importaciones ante una situación de total inequidad” afirmaron desde el sindicato.

Subir