Gremiales

Noviembre Llega Con La CGT En La Calle

Luego de la reunión de Consejo Directivo, celebrada ayer,  la conducción de la CGT anunció que el 18 de noviembre acompañará a los Movimientos Sociales en la marcha que estos convocaron al Congreso Nacional, para exigir que se apruebe la Ley de Emergencia Social.

De mismo modo, los dirigentes de la Central Obrera, ratificaron su enérgico rechazo a la continuidad de “despidos y suspensiones”, tanto en el ámbito estatal como privado. En cuanto a la posibilidad de que algunas empresas no paguen el bono de fin de año, Juan Carlos Schmid, uno de los referentes de la conducción de la CGT, advirtió: “Los empresarios firmaron de forma oportuna ese acuerdo ante el propio gobierno. Si ahora no pagan tendrán problemas con las comisiones internas y los trabajadores”. 

En conferencia de prensa, el Secretario General de Dragado y Balizamiento,  señaló que la Ley de Emergencia Social va a beneficiar a los trabajadores de la  “economía popular o informal”. “La Argentina se asoma siempre de forma impávida a los grandes descubrimientos, como por ejemplo ahora, cuando se informa de manera azorada que hay 14 millones de pobres, lo que es un fracaso de la dirigencia y de la sociedad”, aseguró el dirigente sindical cercano a Hugo Moyano.

“El balance que realizó la CGT de estos primeros once meses de gobierno no es bueno. No sé si de forma inmediata, pero en algún momento el Ejecutivo pagará un elevado costo político por su gestión económica. Cualquier medida que adopte el Gobierno se asienta sobre una base de profunda desigualdad social ya existente. Pero no es solo su responsabilidad sino de la ausencia de un programa que hay que exigir a todos los partidos”, analizó Schmid.

Por otro lado el sindicalista afirmó que “la CGT ratifica la necesidad de que se elimine de cuajo el impuesto a las ganancias; que se otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y que se produzca una reforma tributaria integral. Para ello es preciso coraje político y tejer alianzas para quebrar la espina dorsal de quienes no aportan”

Subir