Por Redacción
“Ni un pibe menos por la droga” fue el lema bajo el cual se realizó, el último domingo en el Lina Park, la celebración por el lanzamiento nacional de la peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de la Argentina, auspiciada por el Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas. Del evento participaron dirigentes sindicales, sociales y políticos.
“El escenario del Luna, convertido en un enorme altar, recibió la imagen de la Virgen de Luján y La Cruz de los Hogares de Cristo y empezó la Misa con los Obispos y Curas Villeros en primera fila, mientras el Padre Damián Reynoso y el grupo Vida Nueva cantaron, durante toda la tarde, canciones en vivo detrás de los sacerdotes que concelebraron”, indicaron voceros del encuentro.
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, presidió la misa: “Una Misa que fue una fiesta, cantando a coro y con aplausos después de cada canción, y que incluyó la ceremonia del Lavatorio de Pies realizada por los chicos de los Hogares de Cristo a los chicos de los Hogares de Cristo”.
En ese contexto y en el marco de la homilía, el padre José María “Pepe” Di Paola, párroco en San Juan Bosco, José León Suárez, y presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, adelantó que se están “organizando las celebraciones por los 50 años del martirio del Padre Carlos Mugica, que se iniciarán en 2023″.
Del mismo modo puntualizó que “el Padre Carlos es el fundador del equipo de sacerdotes de Curas de las Villas, y dió la sangre por todos nosotros, así que el año que viene esperamos estar aquí en el Luna Park para recordar a nuestro querido padre Mugica”.
Durante la jornada, el músico León Gieco brindó un mini recital para las y los presentes. Acto seguido se realizó un homenaje al Padre Bachi. En ese marco, se proyectó un video con un mensaje del Papa Franciso y otro donde Diego Armando Maradona recomendó: “A la droga ni la prueben, ni la toquen, porque si la prueban es difícil salir”.
6/8/2022