Producciones AGN

Mónica Litza: “Hoy se une el peronismo a través del sindicalismo”

Por Redacción

Mónica Litza,  flamante Diputada Nacional por el Frente de Todos y actual vicepresidenta del Correo Oficial, participó en la última semana, del acto de inauguración del Salón Nuestros Héroes de Malvinas en la sede de AJEPROC Buenos Aires, organización sindical que lidera Ángel Savino.

En diálogo con AGN Prensa, reflexionó sobre la importancia del modelo sindical argentino y peronista para la preservación de la memoria colectiva nacional, afianzada en la defensa irrestricta de la soberanía nacional.

Litza, destacó en ese contexto, que “es muy emocionante estar acá,  primero porque es la casa de los trabajadores, segundo recordaba a Evita cuando ella decía que había que poner lo mejor. Su fundación construía hogares para niños, para ancianos, hospitales. En Avellaneda donde nací, está el Hospital Presidente Perón que fue construido por la Fundación Eva Perón, donde fue operada Evita, y es un hospital que prevalece porque estaba hecho de materiales nobles”.

Al trazar esa línea de continuidad histórica entre las obras del peronismo y las de los sindicatos, la legisladora electa recientemente, explicó: “Cuando vino la Revolución Fusiladora robaron la vajilla de ese hospital, robaron los cortinados y a Evita la criticaban en aquel momento porque le decían: “cómo puede ser que haga cosas de esa calidad y que ponga cosas tan lindas en esos lugares” y ella respondía: “porque los humildes de mi pueblo y los trabajadores tienen que tener los mejor”.

“Entonces, la primera vez que vine a conocer el edificio del gremio, antes de que se terminara, pensé precisamente en eso, en la obra de Perón y el peronismo en este lugar. ¿Por qué?, porque tienen lo mejor, es precioso, porque es confortable, tienen lo que necesitan y eso es lo que nos legó el peronismo”, añadió Litza.

Al mismo tiempo remarcó que “los trabajadores tenemos que tener la dignidad de tener y aspirar a tener lo mejor. Eso es la movilidad social ascendente, eso es a lo que tenemos de aspirar, a progresar, a ir para adelante y este sindicato, AJEPROC Buenos Aires, es una muestra cabal de eso y de unir lo popular. Hoy se une el peronismo a través del sindicalismo, el Movimiento Obrero Organizado, con la gesta de Malvinas”.

Por otro lado, la vicepresidenta del Correo Oficial, puntualizó que “la batalla cultural hay que llevarla adelante todos los días porque tenemos muchos medios hegemónicos que permanentemente generaron opinión y forman también lamentablemente a mucha gente, a muchos jóvenes con su ideología. Obviamente no son inocentes los medios de comunicación, por eso la batalla la tenemos que dar siempre en todos los lugares”.

Consultada por el proceso electoral del último 14 de noviembre, Litza, aseguró que “el balance es muy positivo, hemos logrado remontar la elección, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, de una manera fenomenal. Se aumentó mucho también la participación en las elecciones, se aumentó un importante porcentaje del padrón electoral que era uno de los objetivos”.

De tal manera “los objetivos que nos planteamos como Frente de Todos se cumplieron: que vaya más gente a votar, que haya mayor participación, y bueno, achicar la distancia que nos había separado de la coalición opositora. Estamos en un empate técnico que para un oficialismo en tiempos de pandemia significa un montón, así que somos muy optimistas”.

Por último, Litza, afirmó que “hoy estamos focalizados, pasadas las elecciones, en gestionar porque tenemos la gran responsabilidad de ser gobierno y tenemos dos años por delante”.

La funcionaria del Correo Oficial dejará su cargo en diciembre para asumir como legisladora nacional e integrarse al bloque de Diputados del Frente de Todos, en el Congreso de la Nación, donde se vendrán batallas claves para el futuro cercano del campo nacional y popular.

Subir