Política

María Eugenia Vidal reprimió a los trabajadores del astillero Río Santiago en medio de la profunda crisis económica impulsada por Cambiemos.

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un operativo represivo para atacar a los trabajadores del astillero Río Santiago que se manifestaron, este martes, en la sede de la gobernación de la provincia, en la ciudad de La Plata.  Las autoridades gubernamentales decidieron, de manera unilateral, levantar la reunión por paritarias y habilitaron la represión a los manifestantes. Hasta el momento hay cuatro detenidos.

Juan Contrisciani, delegado de Astilleros Río Santiago, expresó que “nosotros nos manifestamos porque hoy teníamos fecha de mesa paritaria y queríamos resolver varios problemas que venimos teniendo como el vaciamiento de la empresa, descuentos compulsivos que vienen sufriendo nuestros salarios. Suspendieron la reunión y nos estaban esperando con la policía”. 

“Nos esperaron con balas de goma, perdigones, con gases lacrimógenos, un patrullero atropelló a un compañero del astillero, en medio de la movilización pasó a alta velocidad y lo levantó por el aire literalmente. Llegamos a esto, y lo dejamos en claro, porque fue producto de la provocación del gobierno”, explicó el representante gremial en el programa Sindical Federal de Radio Gráfica.

Constrisciani denunció que “el gobierno nos está tirando abajo el laburo, nos está vaciando la empresa, peligra nuestra fuente de laburo, y encima se mete con nuestro salario. Está buscando ésta reacción de los compañeros que es totalmente entendible”. 

 

Fuente: Sindical Federal/La Señal Medios/ Radio Gráfica

Subir