Sindicatos

Los pilotos de líneas aéreas anunciaron un paro por 48 hs. para los días 13 y 14 de diciembre en defensa de los puestos de trabajo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que lidera Pablo Biró y La Unión  de Aviadores de Líneas Aéreas, que conduce Cristian Erhardt, anunciaron este martes un paro de 48 horas para los días 13 y 14 de diciembre.

La medida de fuera, de alcance nacional en todos la líneas aéreas, se resolvió tras  la decisión del ANAC de revalidar licencias para pilotos extranjeros lo que pone en peligro la profesión en Argentina, tal como denunciaron los sindicatos del sector.

Desde APLA indicaron que “bajo el eufemismo de la “Revolución de los Aviones”, el Ministerio de Transporte viene llevando adelante una política a medida de los intereses de los grupos extranjeros y de las compañías low cost”.

Los gremios denunciaron que “con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”

En tal sentido indicaron que “comenzaron impulsando un mercado cada vez más desregulado; lo que vino seguido de una menor intervención de los organismos de control y una creciente extranjerización de los vuelos. Ahora, bajo la excusa de reducir el costo laboral, directamente avanzan sobre nuestras fuentes y condiciones de trabajo”. 

“Así como lo hicieron en otras partes de la región y del mundo con consecuencias nefastas para los trabajadores, buscan abrir nuestros cielos libremente a pilotos extranjeros para reemplazarnos, dejándonos en la calle como ya efectivamente está pasando hoy en la Argentina”, subrayaron los pilotos.

Del mismo modo añadieron que “recientemente, la ANAC ha autorizado la reválida de licencias para pilotos extranjeros poniendo en serio peligro a nuestra profesión en el país. Esta no es cuestión que perjudique exclusivamente a un sector en particular, si no de una decisión que nos afecta a todos y a cada uno de los pilotos argentinos”. 

Los sindicatos del sector aeronáutico concluyeron : “Lo que está en juego acá no es mera una actualización salarial, un punto convencional, o cualquier tema que pueda negociarse con cada empresa. En otras palabras, para ser claros, esto no se trata de las paritarias. Acá estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo en el país”.

 

Subir