Política

“Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó, el pasado 27 de octubre, un acto homenaje a Néstor Kirchner al conmemorarse 10 años de su fallecimiento. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner donde se instaló la escultural del exmandatario que se repatrió de la sede de la UNASUR.

Acompañado, entre otros, por Sergio Massa, el Presidente expresó “cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón” y agregó que su deber es “terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina”. 

Visiblemente emocionado Alberto Fernández señaló “hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un Presidente y una Vicepresidenta preocupados por los que peor están”. 

El primer Mandatario destacó que “en mi vida hubo un antes y un después de Néstor. Había otra forma de hacer política con Néstor. Él tenía esa épica, esa fuerza, ese coraje, ese animarse a enfrentarse a todos, algo no usual en la política”. 

Asimismo puntualizó, “cuando uno revisa los logros de Néstor son infinitos. Muchos creíamos que era imposible hacer, como la corte suprema digna, terminar con la libertad de los genocidas, de abrazarse con las abuelas de Plaza de Mayo. Ellas nos enseñaron lo que es el coraje cuando el miedo te pone preso. Y Néstor las abrazó, y después Cristina”.

Néstor fue capaz de devolverle a todos los argentinos la idea de que la política tenía sentido, que era el caminoMi tarea es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Vamos a poner de pie, como Néstor me enseñó, a la Argentina“, explicó Fernández.

El presidente con lágrimas en los ojos concluyó: “Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón”. 

 

 

 

28/10/2020

Subir