Producciones AGN

Las PYMES se pronunciaron contra las mentiras de Macri

El Frente Productivo Nacional vertió datos de la realidad que el Presidente Macri, obvió en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso para el período 2019.

En tal sentido los pequeños empresarios manifestaron que durante  el 2018 la actividad económica cayó un 2,6 %, la inflación trepó a un 47, 6% y la pobreza al 33,6 %  de la población.

“Durante estos años el Gobierno ha sembrado sistemáticamente promesas vacías y quimeras electorales, mientras la inmensa mayoría de la población argentina sólo cosechó desocupación, miseria y hambre”, expresó el sector productivo.

Por otro lado el Frente Productivo Nacional, a través de un comunicado, indicó que “las pymes y todos los sectores ligados a la producción nacional vemos la mentira caminar por la calle. Porque por más que nos digan que hay un “crecimiento invisible”, nos ponemos la mano en el bolsillo y notamos la diferencia”.

Los pequeños productores subrayaron que la crisis “la vemos en nuestros bolsillos y en los de nuestros clientes, cada vez más ajustados. Pero también lo vemos en jubilados, a los que cada vez se les hace más difícil acceder a medicamentos; en estudiantes que no tienen para comprar útiles ni libros; en cada familia que tiene que elegir entre pagar la luz o comer, en cualquier rincón de Argentina”.

“En este marco de chanchullos y falsedades, hace algunos días el Ministerio de Producción difundió un documento llamado “Leyes para la transformación productiva”, que rápidamente cobró notoriedad porque, según ellos, unos pocos “rubios” son los que mantienen a los “negros” en nuestro sistema tributario“, denunciaron desde el Frente Productivo Nacional.

Los productores desmintieron lo expresado por el Ministerio de Producción y afirmaron que “la integración al mundo no se hace abriendo las importaciones, sino protegiendo y desarrollando la industria nacional como política de Estado. Algo que no existe en el país que acumula U$S 61.287 millones de fuga de capitales desde que asumió Cambiemos”.

El Frente Productivo concluyó: “Un país sin industria no tiene independencia económica. Nuestra humilde sugerencia para los integrantes de este gobierno es que en lugar de armar documentos y folletos para producir relatos, mejor caminen con nosotros los territorios y ponga los pies en el barro. Para que vean en carne propia la destrucción del entramado productivo nacional, a la que asistimos desde 2015. Para que sepan realmente cuáles son las consecuencias de este modelo de timba y exclusión, y puedan obrar en consecuencia”.

Subir