Gremiales institucionales

Las CTA y el Frente Sindical Para el Modelo Nacional anunciaron movilizaciones contra el tarifazo.

Las CTA junto al Frente Sindical Para el Modelo Sindical acordaron una serie de medidas en contra de los tarifazos. El plan de acción se iniciará el próximo jueves 10 de noviembre con una marcha de antorchas en el centro porteño. Las organizaciones sindicales adelantaron que harán una presentación a la justicia frente a la decisión del Ejecutivo de avanzar con el ajuste.

En conferencia de prensa, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, precisó que se van a llevar adelante acciones penales contra los “funcionarios responsables del ajuste. Es decir que vamos a ir por la vía judicial en este sentido y esto va a ser acompañado con una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país”. 

El dirigente sindical precisó que dichas marchas “van a empezar, en base a un cronograma que es el que hemos acordado, con marcha de velas y marchas de antorchas que va a tener su desarrollo durante enero, todos los jueves, comenzando el próximo jueves 10 en Buenos Aires. Una marcha que va a ir desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso”. 

Pablo Moyano, referente del Frente Sindical, por su parte puntualizó que desde dicho ámbito sindical se rechazó “este impuestazo, este tarifazo que el gobierno no tuvo mejor idea que anunciar un 28, 29 de diciembre cuando la gente estaba angustiada por cuidar su fuente de trabajo. Por esa mentira del bono que prácticamente nadie lo ha cobrado. El gobierno les da la despedida del año con un aumento impresionante de las tarifas. Por eso, desde el Frente Sindical vamos a apoyar todas las acciones judiciales como así también vamos a estar en las calles. La guerra contra el modelo económico va a continuar”. 

Subir