Gremiales institucionales

Larreta decidió cerrar 23 escuelas nocturnas y los docentes porteños le respondieron con paro y movilización.

Los docentes porteños nucleados en los sindicatos ADEMYS y UTE convocaron a un paro con movilización para este jueves, 27 de diciembre, contra la decisión del Gobierno porteño de cerrar las escuelas secundarias nocturnas.

A horas de la medida de fuerza los docentes lograron frenar  “los actos públicos que dejaban sin trabajo a cientos de docentes. Se vieron interrumpidas las asignaciones en el Liceo N°11 “Cornelio Saavedra”, Escuela Comercial N°2 “Antonio Bermejo” y N°1 “Joaquín V. González”, a partir del accionar organizado del conjunto de maestros, estudiantes, familias y sindicatos”, informaron fuentes sindicales.

Desde ADEMYS señalaron que el “conflicto se enmarca en la resolución 4055/2018 emitida el jueves pasado, da por finalizado el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, generando, como consecuencia, que más de 10 mil alumnos queden por fuera del sistema educativo. Resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que cierra 14 escuelas comerciales y cursos de otros 9 bachilleratos nocturnos”. 

Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, indicó  que “lo grave es que se trata de un sector muy vulnerable, porque son jóvenes que por trabajo o por tener que atender a algún familiar, no pueden hacer la cursada de día”. 

El dirigente sindical precisó que  “se va a producir un efecto dominó. Con el cierre de las 29 escuelas, los docentes titulares desplazarán a los suplentes, y estos últimos pasarán a estar desempleados”. 

Docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa se movilizarán, este jueves hacia la Legislatura porteña y luego al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 11 horas. La decisión tomada por el gobierno de Rodríguez Larreta afectó a 23 escuelas de la Ciudad.

 

Subir