Producciones AGN

La UTEP Seccional Capital le reclamó a Larreta que “no hay  quedarse en casa  sin alimentos ni trabajadores de la limpieza saludables”

Por Redacción

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Seccional Capital, exigió al Gobierno de la Ciudad que se implemente un programa que comprenda la declaración de la emergencia sanitaria en el distrito más rico del país, que imponen como política el permanente destrato a los trabajadores en situación de informalidad.

Desde la organización sindical describieron: “La crisis socio sanitaria avanza a pasos de gigante en todo el mundo a causa de la pandemia de COVID-19, pero en la Ciudad de Buenos Aires – la ciudad más rica del país- se evidencian fuertemente los destratos acumulados en estos años de gestión Cambiemos”.

“Llamados y llamadas a la solidaridad y a la contribución, en este profundo dolor que estamos sufriendo,  como sociedad, los trabajadores y las trabajadoras cooperativistas bajo el programa “veredas limpias” son convocados a cubrir normalmente su tarea de limpieza de los barrios populares de la ciudad sin garantías de cuidado y sin respeto alguno por la vida”, denunciaron los trabajadores de la economía popular. 

En esa línea y a través de un comunicado la UTE Seccional Capital subrayó que “somos convocados al desarrollo de nuestra actividad sin condiciones de bioseguridad, expuestos no solo al COVID-19 sino a la epidemia de Dengue que crece a la par. Aún habiendo sido dolorosamente descartados ante la solicitud de paritarias y actualización de salarios a la canasta básica y en pleno conocimiento que nuestro esfuerzo no llega a cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”. 

Asimismo se agregó  que “en una crisis sanitaria de la magnitud en la que vivimos, la solidaridad implica tomar medidas Responsables y el Gobierno  de Horacio Rodríguez Larreta, con un presupuesto de entre los veinte mayores del mundo, debiera estar a la altura de la situación”. 

En este contexto la Unión de Trabajadores de la Economía Popular exigió: “Paritarias para los trabajadores cooperativistas del programa ” veredas limpias” acordes con la inflación acumulada en 2019/2020. Equipamiento e infraestructura de bioseguridad para el saludable y seguro desarrollo de nuestro trabajo. Igualación de los convenios de todas las cooperativas de la Ciudad. Pago en fecha de nuestros salarios ( del 1 al 5 de cada mes)”. 

Entre los reclamos también se incluyó la “declaración de la emergencia alimentaria y sanitaria en la ciudad, el bono extraordinario para el mes de abril” . La UTEP aseguró que “ante la pandemia exigimos responsabilidad y solidaridad. Pasillos y veredas limpias son garantía de salud de los barrios populares, villas y asentamientos de la CABA. No hay  quedarse en casa  sin alimentos ni trabajadores de la limpieza saludables”.

 

 

 

 

02/04/2020

 

 

 

 

 

Subir