Sindicatos

La Unión Personal de Seguridad Privada le reclamó a Malena Galmarini la preservación de 700 puestos de trabajo en AYSA

Por Redacción

La Unión Personal de Seguridad Privada denunció, este miércoles, el despido de 700 trabajadores en AYSA a partir de la convocatoria para licitar el servicio de seguridad privada “sin tener en cuenta a los Trabajadores que desempeñan la actividad”. El gremio se movilizó a la sede de la empresa para repudiar la maniobra.

Desde la organización sindical explicaron que “Murata, Watchman, Brifing, Lideres son la empresas que obtuvieron la licitación, según manifestaron estás empresas a este Gremio, La Gerente de Seguridad, Sabrina Toledo les pidió que solo incorporen al 30 % de la totalidad de Trabajadores. El resto deben ser Trabajadores nuevos”. 

“Por eso decimos que Malena Galmarini, despide trabajadores. En el pliego podrían haber puesto que los trabajadores debían ser absorbidos por la empresa entrante” señalaron fuentes gremiales.

UPSRA puntualizó que “cuando el Gobierno pide mantener la Fuente de Trabajo la empresa AYSA en la persona de su Presidenta, Malena Galmarini hace oídos sordos a los reclamos de los Trabajadores”. 

En tal sentido el gremio manifestó que “Albosa, Lasys, Securitas son las empresas que dejan el servicio. El contrato debía terminar el 31 de marzo. Fueron comunicados el 12 de febrero por carta  que el día 17 de febrero debían entregar el servicio. La ley laboral es clara en estos casos, la empresa debe asignarle tareas en otro cliente”. 

Al mismo tiempo, los trabajadores de seguridad expresaron que “estamos en pandemia, la situación económica del país es crítica. Y las empresas No tienen donde reubicarlos. El gobierno nos piden un esfuerzo que No manifestemos, que de esta Pandemia salimos Todos Juntos pero no tuvieron en consideración a estos 700 Trabajadores”. 

“Seguramente tomarán 700 trabajadores nuevos y esto se verá como 700 Nuevos puestos de Trabajo, cosa que No es así.  Los Trabajadores nos Declaramos en Lucha, por que apoyamos al Gobierno, y si realmente es un Gobierno Peronista debemos tener prioridad los trabajadores. Ante estos acontecimientos nos vemos obligados a realizar esta medida de fuerza”, concluyeron desde UPSRA.

 

 

21/2/2021

Subir