Sindicatos

La Transferencia de Riqueza Afecta a los Trabajadores

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, AEFIP, denunció que las mediadas adoptadas por el Gobierno a principio de año afectaron la recaudación impositiva. La presión tributaria descendió para los sectores concentrados de la economía y esto afectó a los trabajadores. Caída de la actividad productiva y déficit fiscal son las consecuencias de la política económica.

Guillermo Imbrogno, Secretario General de AEFIP, consideró: “La celeridad con la que se tomaron medidas como la quita en las retenciones al campo y a la minería, no tuvieron su correlato en la disminución de la presión tributaria sobre los salarios, con una modificación del Impuesto a las Ganancias insuficiente y la derogación del Decreto 1242/13 que incluyó más trabajadores activos y pasivos al pago del impuesto al trabajo”. 

El sector agropecuario se vio beneficiado por las políticas tributarias y obtuvo un margen de 60.000 millones de pesos. Alberto Abad, Administrador Federal, anunció que el estado perderá el equivalente a un mes y medio de recaudación. En tanto la AFIP mantiene un saldo enrojo de 5.000 millones de pesos en su presupuesto.

“Somos los trabajadores de AFIP los garantes de la recaudación y es por ello que llevaremos adelante las medidas legales y gremiales en defensa de nuestros derechos. El Estado no funciona sin tributos, y la AFIP no funciona sin sus trabajadores”, sostienen desde el sindicato frente a la situación planteada por las medidas tomadas por el Gobierno.

Subir