Gremiales

La Juventud Sindical Se Manifestó A Favor De La Libre Elección En El SOMU

Luego de que la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional dispusiera el levantamiento de la intervención judicial al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU, desde la Juventud Sindical hubo manifestaciones de satisfacción.

En un comunicado de prensa el Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, Juan Pablo Brey, afirmó: “Este fallo era urgente y necesario. Si bien compartimos la responsabilidad de dejar actuar a la Justicia en la investigación de todo accionar delictivo y defraudatorio contra los trabajadores, las conductas llevadas adelante por la actual administración provisoria no dieron ninguna evidencia de apuntar hacia la normalización del gremio, privando a los trabajadores afiliados de su derecho a la libre elección de sus representantes sindicales”. 

“El sindicato corresponde a la expresión colectiva de los compañeros marítimos, y no la de un gobierno de turno, ni otros intereses ajenos a los mismos. Como indica el fallo, se torna urgente el llamado a elecciones libres y el respeto y cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes” concluyó Brey.

Subir