Diario de la FeMPINRA

La Juventud Sindical de la FeMPINRA en la primera línea de combate contra el hambre y la pandemia

Por Redacción

La Juventud Sindical de la federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, intensificó su política de acción solidaria a partir de la diversificación de sus actividades puestas al servicio de dar una mano a quienes más lo necesitan.

La actual crisis social y económica, producida por las políticas desbastadoras que efectivizó el gobierno de la coalición Cambiemos en el ejercicio del gobierno y el impacto de la pandemia por COVID-19, obligan a las Organizaciones Libres del Pueblo a redoblar los esfuerzos allí donde aún no ha podido llegar el Estado.

En tal sentido los jóvenes sindicalistas de la FeMPINRA precisaron que  “con la idea de colaborar de otra forma en los comedores donde la Juventud Sindical de la FeMPINRA viene mes a mes acercando latas de ¨Super Sopa¨, fuimos al  Centro a La Olla de la localidad de Caseros, al Oeste de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Los referentes gremiales explicaron que este Centro es “un espacio que vienen haciendo frente a la pandemia desde su comienzo los días Lunes, Miércoles y Viernes. La jornada solidaria inició aproximadamente a las 15 horas con la preparación de la Olla del día y finalizó a las 20 horas con la entrega de raciones para 400 personas”. 

Asimismo desde la Juventud Sindical de la FeMPINRA manifestaron hicieron público su agradecimiento al “compañero portuario Federico Cruz y a todas las y los trabajadores que ponen el cuerpo a diario en Centro a la Olla, por la hospitalidad con la que nos recibieron y por el compromiso que vienen llevando adelante”. 

“Los sindicatos, movimientos sociales y trabajadores estamos en la primera línea de lucha contra el hambre y la pandemia, demostrando que la salida es colectiva y que la unión es posible desde la solidaridad en la búsqueda de la Justicia Social”, expresaron los jóvenes del Movimiento Obrero.

Finalmente concluyeron que “el Estado tiene un papel muy importante en este momento y es el de plantear otro modelo de desarrollo. No solamente para generar mayor empleo y distribución de la riqueza, sino también generar mayor igualdad. Mientras tanto hay que garantizar que todos podamos tener un plato de comida mientras dure esta situación”. 

 

 

 

 

 

Fotografías: Juventud Sindical de la FeMPINRA

29/10/2020

Subir