Gremiales

La indiferencia del gobierno le costó la vida a un trabajador de la construcción en el Aeropuerto de Ezeiza

Un obrero de la construcción falleció este martes al derrumbarse una estructura tubular en el aeropuerto de Ezeiza. El trabajador fallecido fue identificado como José Bulacio, tras el accidente trece personas resultaron heridas, dos en estado de gravedad. Desde la UOCRA denunciaron que hace tiempo presentaron quejas por irregularidades en las obra.

Horas después del accidente se conoció que el Ministerio de Trabajo bonaerense había ordenado la suspensión de la obra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por las mismas irregularidades que en su momento denunció la UOCRA regional.

Según trascendió el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, obvió la demanda de la cartera laboral e instó a las empresas a acelerar la terminación de la obra. La intención del oficialismo era mostrar  la finalización de la misma para hacer campaña. Una vez más la especulación política y la insensibilidad de Cambiemos le costó la vida a un trabajador.

El presidente tenía previsto inaugurar este tramo de la obra el próximo 23 de septiembre. Los trabajadores de la empresa prestadora denunciaron que trabajaban bajo presión y contra reloj.  días atrás el Ministro de Transporte se fotografío con los obreros de la construcción en una pose típica de campaña. Hoy, tras el trágico hecho, el funcionario guardó un cínico silencio.

Los gremios aeronáuticos y distintas organizaciones sindicales se solidarizaron con la familia Bulacio y con las familias y los trabajadores heridos. Este lamentable hecho puso de relieve la mercantilización de la vida que promueve el modelo macrista donde la persona humano no tiene valor alguno.

Subir