Política

La Importancia de la Unidad del Movimiento Obrero

“La unidad de los trabajadores y de sus organizaciones gremiales es un puntal para volver a construir un gran bloque nacional y popular. Tenemos que tener la grandeza de superar todas las discusiones que hayamos tenido en los últimos 12 años”, dijo ayer la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchener, en un encuentro organizado por ATE Capital. El auditorio contó con la presencia de más de 200 delegados, así como también dirigentes políticos y sindicales.
Por su parte, Daniel Catalano, Secretario General de ATE , en diálogo con el Programa Terapia de Grupo por Radio Gráfica, aseguró que “Cristina es quien mejor puede gobernar para los trabajadores”.
La ex mandataria afirmó : “Reclamar la apertura de las paritarias, se vuelve crucial para el movimiento popular y democrático. La unidad no se va a dar por la ideología, sino por el lado de los intereses agredidos”.
Durante el encuentro Catalano sostuvo que “ATE Capital intenta protagonizar la construcción de nuevas mayorías que vuelvan a poner a la Patria en la senda del crecimiento y de la inclusión, y Cristina representa esa transformación política, del Estado al servicio del pueblo y el valor de la democracia frente a los poderes fácticos”.
Finalmente, Cristina instó a la militancia a “ser inteligentes para reconstruir una unidad que es imperiosa para ayudar al resto de los argentinos y también en defensa propia”.

Subir