Gremiales

La Fraternidad Respalda A Sus Trabajadores

El sindicato que lidera Omar Maturano, La Fraternidad,  respaldó a los trabajadores del tren el Gran Capitán y repudió el procesamiento de los “compañeros Domingo y Sebastián Ava” que se desempeñaban en el tren de la empresa T.E.A.

“Todas las acusaciones en su contra tienen por objetivo ocultar las graves violaciones contractuales, de salubridad laboral y seguridad ferroviaria en dicha empresa”, afirmaron desde el gremio.

En un comunicado de prensa desde La Fraternidad denunciaron, a su vez, que “los compañeros son representantes gremiales que han llevado adelante diversas denuncias como la de “tráfico de mercadería de dudosa procedencia”, como así también la caducidad de las autorizaciones de la Secretaría de Transporte de la Nación, de Emilio Franchi, quien por su sola pertenencia a la U.C.R. alcanzó  la adjudicación – sin licitación – en forma directa por el gobierno radical de Corrientes, sin ser operadora ferroviaria autorizada”.

Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad advirtió: “Ante la sumatoria de irregularidades elementales como falta de frenos en la formación, material colapsado en salones y coches y hasta carencia de agua potable para los pasajeros, los compañeros -quienes eran delegados elegidos en forma directa por sus compañeros y que en Asamblea seccional manifestaron su preocupación por la falta de seguridad con que circulaba este tren, constatando y denunciando estas irregularidades- lograron que la Secretaria de Transporte de la Nación cancele el permiso precario con el que circulaba la formación desde 2003 y la provincia de Corrientes la concesión directa con que lo había beneficiado”.

Sobre los hechos ocurridos el 13 de noviembre del 2011 los trabajadores expresaron: ““Ya veníamos padeciendo un hecho, bajando el puente Zárate – Brazo Largo, dado que cuando fue inspeccionado, de 18 vagones, solamente 4 tenían freno”. Domingo Ava, uno de los operarios involucrados , sostuvo que “nosotros pedimos autorización en Apóstoles (Misiones) para hacer una prueba, que dio negativa” por lo tanto, se decidió no seguir conduciendo la formación.

“Ninguno de los dos compañeros han recibido notificación alguna de parte de la justicia, luego que en el 2015 la Justicia Federal les haya dictado la falta de merito ante este hecho”, aseguraron finalmente desde La Fraternidad.

Subir