Sindicatos

La Fraternidad repudió el fallo de la justicia en la causa del accidente de Once que privó de libertad al maquinista Marcos Córdoba.

El Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad expresó su “total repudio” a la condena que  “que priva de la libertad a nuestro afiliado y Compañero Marcos Antonio Córdoba por el lapso de tres años y tres meses en el marco de la causa del accidente de “Once”, ocurrido en fecha 22 de febrero de 2011”. 

Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad expresó que “al sostener la inocencia de nuestro compañero y consecuentemente defenderlo con todas las herramientas que nos proporciona la Ley, ésta decisión de la Justicia de encarcelar a un trabajador nos obligará a emplear todos los recursos legales y sindicales que nos asisten, al vivir en un Estado de derecho, efectuando las apelaciones que sean necesarias ante la Justicia y denunciar ante los Organismos Nacionales e Internacionales que correspondan, con el objetivo de demostrar la inocencia del Compañero Marcos Antonio Córdoba”. 

“Nuestra organización sindical considera que los motivos que dieron origen al gran accidente son productos de décadas y de liquidación de desinversión ferroviaria, que bajo ningún concepto son atribuibles al desempeño del conductor, por lo que desde el primer día brindamos el apoyo incondicional y la defensa legal desde nuestro sindicato”, manifestó el dirigente sindical miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Desde el gremio ferroviario concluyeron que “en esa inteligencia La Fraternidad realizó oportunamente múltiples denuncias y presentaciones ante los organismos pertinentes que han puesto en evidencia la deplorable situación que aqueja la industria ferroviaria que puso y pone en riesgo la eficiencia y seguridad operativa del servicio. Habida cuenta que las obsolescencias del sistema no puede ni debe ser responsabilidad de los conductores de trenes”. 

 

 

 

Subir