Diario de la FeMPINRA

La FeMPINRA va al Congreso en defensa de los puestos de trabajo en el Puerto de Buenos Aires

Por Redacción

El martes 26 de noviembre los trabajadores portuarios se movilizarán al Congreso Nacional, donde se presentará  un proyecto de declaración de Interés Federal del Puerto de Buenos Aires. Esto ocurrirá un día antes de la asamblea general convocada en la inmediaciones de la Administración General de Puertos contra la apertura de los sobre de la licitación portuaria.

La convocatoria fue hecha por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval que lidera Juan Carlos Schmid. El encuentro se llevará adelante en la Sal Grande del Anexo C de la Cámara de Diputados, con capacidad para 200 personas. Luis rebollo, Secretario de Prensa de la Federación indicó que la movilización servirá “para marcar la importancia de esta situación de la que depende el sustento de miles de familias”. 

Por su parte, Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y referente de la FeMPINRA, reiteró que la “situación portuaria se tiene que discutir con el nuevo gobierno junto a los trabajadores”. 

Por otro lado la FeMPINRA  repudió  “los dichos de Gonzalo Mórtola, que lo único que quiere hacer es desviar el foco de atención del proyecto inmobiliario que hay detrás de los pliegos de licitación del Puerto de Buenos Aires y que benefician a los amigos del poder”. 

“Desde el sector de los trabajadores, lo único que queremos es que se conserven las fuentes de trabajo y seguir manteniendo los puestos laborales como hasta el momento”, sentenciaron desde la organización.

El interventor de la AGP manifestó a través de sus redes sociales que “la corporación sindical debería replantearse su rol y sincerarse, por un lado, convertir sus gremios en SA o SRL ya que sus secretarios generales son multimillonarios y encima no presentan Declaraciones Juradas; o formar un partido político, ganar y ahí participar en decisiones de Estado”. 

Los dichos del funcionario desnudan lo que representa el neoliberlismo en el país y la saña que este tiene contra el Movimiento Obrero. Mórtala, comprometido con la operación del traspaso del Puerto Federal a la órbita de Ciudad de Buenos Aires, ha guardado profuso silencia ante lo que puede representar dicha maniobra política que encubre la matriz de negocios que el gobierno macrista pretende formatear en nombre de los desarrollos empresariales de sus amigos.

 

25/11/2019

Subir