Actualidad

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y su Derivados acordó un aumento salarial del 55 % con empresarios del sector carnes rojas

Por Redacción

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y su Derivados, que conduce Alberto Fantini, acordó este último lunes con los empresarios del sector carnes rojas un incremento salarial del 55 % en tramos, por un período de diez meses que abraca abril de 2022 hasta marzo de 2023.

Tras el cierre del convenio salarial paritario, Fantini, sostuvo que “el acuerdo salarial permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de nuestra gente frente al contexto inflacionario”.

Las partes convinieron tratar una revisión para enero de 2023, con el objetivo de analizar el avance del proceso inflacionario y su impacto directo den el bolsillo de las y los trabajadores del sector. Por otro lado, la semana pasada la organización sindical pudo concretar un acuerdo del 57,53 % de incremento salarial para la actividad avícola que comprende el período mayo 2021- abril 2022.

 

 

 

5/4/2022

 

Subir