Sindicatos

La dignidad docente no se negocia: Alto acatamiento a la Jornada Nacional de Protesta.

fsut317

CTERA informó que en el marco de la Jornada Nacional de Protesta la adhesión de los docentes a la medida fue de un 80%. Por otro lado, desde la organización sindical aclararon que la medida  “no es violatoria de la conciliación obligatoria dictada por la provincia de Buenos Aires porque no estuvo objetada, ni intimada ni cuestionada por las autoridades gubernamentales nacionales”.

“Quedan suspendidas las 72 hs de paro convocadas por el FUDB, ratificándose asimismo la UNIDAD INQUEBRANTABLE de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense como garantía de la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de la Escuela Pública”, indicaron desde CTERA.

Fuentes sindicales precisaron que “el Gobierno Provincial con amenazas de multa intenta ocultar el abandono en el que se encuentra hoy la Escuela Pública de la provincia de Buenos Aires. Es ilegal desde todo punto de vista que se cobre una multa al Sindicato por tomar una medida nacional, que fue legalmente resuelta y que, reiteramos, no fue objetada por ninguna autoridad gubernamental”. 

“Exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que convoque inmediatamente al FUDB a una negociación seria que implique un aumento salarial digno, que aumente el Presupuesto Educativo para mejorar la situación de las Escuelas, de los comedores escolares, del Boleto Estudiantil, EOE, Escuelas Técnicas, CFP, BAO, y que termine con el ajuste, entre otras cosas”, concluyeron los docentes.

 

 

Subir