Diario de la FeMPINRA

La conducción de la FeMPINRA le pidió a Berni que el atentado contra Roberto Coria no quede impune

Por Redacción

La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, encabezada por Juan Carlos Schmid, mantuvo durante la última semana un encuentro con el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el fin de interiorizarse sobre el curso de la investigación del atentado contra la vida de Roberto Coria, Secretario de Finanzas de la organización y Secretario General del Sindicato de Guincheros.

Las autoridades sindicales reiteraron su pedido para que se esclarezca cuanto antes el atentado ocurrido el 25 de noviembre de 2021. Ese día, cuando se aprestaba a salir de su domicilio, en la localidad bonaerense de Lanús, Coria fue atacado por un desconocido que le disparó a quemarropa. En ese momento el dirigente sindical se encontraba acompañado por su hijo y fue herido por que tuvo que ser atendido de urgencia en una unidad sanitaria cercana. El atentado ocurrió un día antes de las elecciones del gremio.

“Desde la Federación vamos a mantener una política activa y pública para que el hecho no quede impune”, remarcó Schmid tras el encuentro con Berni. El funcionario se comprometió a avanzar con la investigación para que se esclarezca el hecho.

La conducción de la FeMPINRA adelantó que mantendrá reuniones con legisladores, autoridades portuarias, así como también con representantes de las fuerzas de seguridad para “formar una red que permita llegar al o los autores intelectuales y materiales del atentado”. Para la Federación es esclarecimiento del hecho y dar con los autores materiales e intelectuales es de vital importancia, en función de la necesidad de que el atentado no quede impune y se vuelva a repetir.

En la últimas horas, en declaraciones el medio institucional FeMPINRA TV, Coria expresó que es indispensable que “actúe la justicia, que lamentablemente hasta la fecha no resolvió nada”. Al mismo tiempo denunció que durante la campaña electoral “hubo empresas que prestaron sus instalaciones para que se hicieran reuniones, la nombro,  BACSA”.

El dirigente añadió que, luego de esas reuniones, realizadas en el comedor de dicha empresa “salían amenazas de matar a Coria, de esto y de aquello”. Asimismo Coria ratificó lo que expresado en las denuncias ante la justicia: “Pedí que se investiguen de donde salían las llamadas de las amenazas, hay llamadas telefónicas, hay presentaciones. Que intervenga la justicia, que tome los caminos y que tome los recaudos que tiene que tomar”.

Respecto a la reunión que la conducción de la FeMPINRA mantuvo con Berni, de la cual también participó su hijo quien no participa de la actividad sindical y en la que no estuvo presente por encontrase de viaje, el sindicalista precisó que “Sergio se comprometió en continuar con la investigación. Preocupa que justo este fin de semana hubo también otro incidente grave con el Secretario Adjunto de un sindicato, el compañero de SMATA, Paco Manrique, y llama la atención. No digo que haya una caza de brujas ni una caza de dirigentes sindicales pero llama la atención”.

Por último, aseguró que este encuentro encabezado por Schmid, “es un llamado de atención para que alguna vez se responda quién quiso matar a Coria y por qué lo quisieron matar a Coria. Si yo molesto me gustaría que me dijeran en que molesto y si es un hijo de puta aislado que pague las consecuencias”.

 

 

 

15/3/2022

Subir