Producciones AGN

La CGT marchó contra el entrometimiento de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna.

*Por  Redacción

La persistente llovizna que se cernió sobre la Ciudad de Buenos Aires le imprimió y carácter épico a la jornada. El clima hostil no impidió que decenas de miles de manifestantes, de organizaciones políticas, social y sindicales, se movilizaran al Ministerio de Defensa para repudiar el decreto presidencial que reformuló el rol de las Fuerzas Armadas y las involucró en cuestiones de seguridad interna.

La Confederación General del Trabajo dijo presente en la marcha convocada por los Organismo de Derechos Humanos. Juan Carlos Schmid, miembro del Triunvirato, Juan Pablo Brey, referente de la Juventud Sindical, Anibal Torreta de SUTECBA, Pablo Flores, Secretario General de AEFIP, Luis Cáceres titular de Ladrilleros, entre otros, fueron los dirigentes que encabezaron la nutrida columna cegetista.

En un alto de la movilización el Secretario General de la Confederación de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, dialogó con AGN Prensa Sindical:

AGNPS – ¿Argentina entró en un espiral de retroceso permanente con las decisiones políticas que toma el gobierno nacional?

JCS – Si, obviamente, todos lo indicadores económicos dan cuenta de eso. 

AGNPS – ¿Cómo se revierte esta situación porqué incluir a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior abre una caja de Pandora?

JCS – En mi opinión, el gobierno, durante los últimos meses, lo que está haciendo es lanzar cortinas de humo para ocultar el verdadero drama que es la falta de asiento en lo social y en lo económico. Esto de las Fuerzas Armadas es uno más, al menos que haya un intento de recalar en la represión a la protesta social. 

AGNPS – ¿Es posible que se esté preparando el escenario para lo que será el intento de imponer la ley de flexibilización laboral?

JCS – Creo que la ley de flexibilización y la precarización están a la orden del día sin necesidad de ninguna reforma laboral, en todo caso lo que quieren es consolidar lo que en la práctica sucede a diario. De modo tal que hay un horizonte de mucha conflictividad. 

AGNPS – Por último, ¿cómo está la situación de los trabajadores portuarios que fueron despedidos en Terminales Río de la Plata?

JCS – Hay conciliación obligatoria hasta los primeros días de agosto. Ayer hubo una reunión de la rama marítima, que también tiene su propio problema y no descarto que tengamos que volver a una protesta generalizada en los puertos y en la vía navegable. 

DSC_0395

DSC_0398

DSC_0393

Subir