Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte (UGATT) confirmaron este martes que acompañarán a los jubilados el próximo miércoles 12 de marzo rente al Congreso de la Nación, en su habitual ronda de protesta contra las políticas de Javier Milei.
A través de un comunicado, firmado por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, como Secretarios Generales de las respectivas organizaciones gremiales, los sindicatos del transporte indicaron: “Hemos decido acompañar y respaldar el reclamo de los jubilados ante las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, que han significado recortes y quitas de derechos”.
“Desde la CATT y la UGATT reiteramos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los compañeros jubilados y exigimos el cese de la represión a sus manifestaciones legítimas. Es imprescindible que las autoridades escuchen y atiendan sus demandas”, exigieron ambas entidades sindicales.
En este marco, convocaron a las y los trabajadores del transporte a manifestarse con el acompañamiento de los trabajadores pasivos en lo que será una jornada de lucha y solidaridad. En tal sentido, la CATT informó que se concentrará 16 horas en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Luis Sáenz Peña, para luego incorporarse a la manifestación principal, que comenzó a las 17:00 horas.
Las protestas de los jubilados se han repetido desde que el gobierno vetó la ley de movilidad jubilatoria en septiembre de 2024. En esta ocasión, la marcha cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales, sociales y deportivas, en respuesta a los últimos episodios de represión que se vivieron en la última movilización.
11/3/2025
