Política

La Alameda denunció que decenas de familias sobreviven de la basura en Corrientes.

Por Redacción

El hambre no perdona, las imágenes que diariamente se observan en los territorios son dramáticas, duelen y generan bronca. Sin embargo, existen funcionario del actual gobierno nacional que han intentado minimizar lo que ocurre socialmente en el país. Pero, la única verdad es la realidad y el solo no se puede tapar con los dedos por más que para el Gobierno Nacional la pobreza sea una relato.

Desde la organización la Alameda denunciaron que en la Provincia de Corrientes miles de compatriotas viven de indignamente de lo que pueden sacar de la basura. Un estado de indignidad que el pueblo en su conjunto tiene que deplorar.

José María Serbin, representante de la Alameda y referente de la Multisectorial 21F, manifestó que a 20 kilómetros de “mi ciudad, entre San Luis de las Palmas y Corrientes capital existe este basural donde decenas de familias comen y viven de la basura”. 

“Para aquellos candidatos, como Miguel Angel Pichetto, que dicen que no se pasa hambre en nuestra patria que vean a este pueblo en la provincia más empobrecida de la Argentina, donde el 50 por ciento de nuestros pibes es pobres”, expresó Serbin.

La situación se ha tornado insostenible para muchos argentinos. La cultura de la indiferencia no puede imperar entre la comunidad. Es por ello que todas las semanas desde diversas organizaciones populares, sindicatos e Iglesias, se tiene una mano solidaria a quienes más lo necesitan. La política estatal en torno a esta problemática, inducida por la economía  del descarte, es insensible frente a los más humildes.

Subir