Diario de la FeMPINRA

Juan Carlos Schmid: “Van a quedar chicas las calles si realmente se sigue practicando el ajuste”

Por Redacción

El trabajo mancomunado que llevan adelante, desde hace tiempo, Movimientos Populares y dirigentes del Movimiento Sindical nacional, se plasmó con elocuencia trascendental el pasado miércoles 28 de agosto, en la marcha que se realizó al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la emergencia alimentaria.

Nos obstante, aun existen sectores del Movimientos Obrero reticentes a abrirse a una integración conjunta que permita contemplar a los trabajadores de la economía popular como actores centrales de la vida social argentina. En ese contexto, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, enfatizó que  es necesario “reafirmar los vínculos con los sectores más empobrecidos del país”. 

En tal sentido añadió que urge emitir un “S.O.S porque hay gente de nuestro pueblo que esta noche no va a comer, porque hay gente en las barriadas populares que no saben si mañana va a tener educación y porque hay compatriotas que sufren el escarnio de esperar días y días para que puedan atender su salud”.

“Un S.O.S, para que, no solamente el Ejecutivo, sino los intereses económicos, los formadores de precios, los grupos dominantes, pongan las barbas en remojo, porque van a quedar chicas las calles si realmente se sigue practicando un ajuste, cuyas consecuencias son las que estamos viendo”, expresó Schmid.

El dirigente marítimo sostuvo que hay que “visibilizar cada vez más a todas las mujeres que están al frente de los comedores populares y de las asistencias sociales. Normalmente se habla de las riquezas, de la producción y del producto bruto interno. A dónde carajo figura, el trabajo, la abnegación y el sacrificio de esas mujeres. Por lo tanto es importante que cada vez, en cada oportunidad, nosotros reivindiquemos esas figuras de nuestro pueblo”. 

Schmid subrayó que también “vamos a reivindicar la organización popular, sin ella este país sería inviable. Si las organizaciones populares no se hubieran puesto al hombro la emergencia social esto hubiera sido distinto”. 

Visiblemente emocionado, al denunciar una mezcla de bronca y tristeza por la actual situación, Schmid sostuvo: “Es cierto que las urnas le han puesto un freno a este plan de vergüenza nacional, pero nosotros queremos una democracia plena y participativa. Una democracia que nos de respuesta a todos y no solamente a algunos. Es por eso que estar movilizados es una garantía de la lucha, pero además de eso, el hecho de estar movilizados, nos convierte en protagonistas”. 

El Secretario General de la FeMPINRA concluyó que “hay que abrir la puerta, y en esto va un mensaje a los demás gremios confederados, hay que abrir las puertas a los trabajadores de la economía popular. Hay que sentar a un compañero de este colectivo en el Consejo del Salario y fundamentalmente hay que terminar con la vergüenza de que tengamos que tener un mar de hombres y mujeres angustiados en este país. Tengo angustia y esperanza, con la angustia que haya niños que no tengan para comer, pero con la esperanza de que nosotros de que si nosotros mantenemos esta voluntad, tarde o temprano vamos a alcanzar la felicidad”.

 

 

Fotografías: Octavio Martin /AGN Prensa Sindical

Subir