Política

ITF: La Importancia del Movimiento Sindical Argentino

Finalizada la “Conferencia Regional de Portuarios para América Latina y el Caribe” organizada por ITF en Buenos Aires, el Vicepresidente del Ejecutivo, el argentino y ferroviario, Julio Sosa destacó que “nuestro país es un claro ejemplo de la importancia que tiene el movimiento sindical para protección y conquista de los derechos laborales. Por eso es imprescindible que los otros países que forman parte de la ITF incorporen nuestras mejores prácticas y le brinden a sus compañeros trabajadores herramientas para fortalecer su actividad gremial”.

Por otra lado, el Secretario General del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, Roberto Coria, fue reelecto Vicepresidente Presidente Regional del Comité Portuario. En tanto el brasileño Mayo Uruguaio se quedó con la Presidencia. Coria agradeció su designación: “Agradezco  a los compañeros de todo el mundo por volver a honrarme con su voto y ratifico mi compromiso para seguir trabajando por una Federación del Transporte que esté a la altura de los tiempos que vienen”. 

Entre los temas que se trataron en la Conferencia se destacan aquellos centrados en  Campañas y conflictos nacionales. Salud y seguridad ocupacional. Impacto de los acuerdos comerciales, principalmente el referido a los acuerdos transpacífico y los preparativos para la Conferencia Regional de Cartagena 2017. 

Subir