Sindicatos

Hugo Moyano asumió un nuevo mandato en Camioneros: “Los trabajadores tenemos que ser dignos, como nos enseñaron Perón y Eva Perón”

Por Redacción

Hugo Moyano asumió su octavo mandato al frente del Sindicato de Camioneros como Secretario General, tras las elecciones sindicales que se llevaron adelante el 20 y 21 de septiembre. El dirigente comenzó su mandato en 1987 cuando fue elegido por 7.000 trabajadores. Sin dudas, este período tiene un sabor especial ante los permanentes ataques que él, su familia y su gremio, padecieron en manos de Mauricio Macri.

Esta vez, al histórico dirigente lo acompañaron 104.793 trabajadores en un proceso electoral donde no hubo lista opositora. Moyano legitimó así su trayectoria en el gremio de Camioneros respaldado por los trabajadores que a su vez le dan la espalda al modelo neoliberal.

Durante el acto de asunción, el líder sindical,  rindió homenaje a José Bulacio, trabajador de la construcción fallecido el último martes mientras trabajaba en el Aeropuerto Ezeiza, del mismo modo, Moyano, conmemoró el paso a la inmortalidad de José Ignacio Rucci, referente histórico del Movimiento Obrero Organizado.

En su discurso, ante cientos de trabajadores camioneros,  Moyano afirmó que “esto es lo que a uno lo obliga, lo compromete y juro, una vez más, ante los trabajadores, que el único objetivo que tenemos es defender incansablemente los derechos, las conquistas y la dignidad de los trabajadores”.

“No hay otro motivo que nos movilice”, expresó el dirigente sindical durante el acto de asunción y agregó  que “ustedes nos pagan el sueldo para defender los intereses y los derechos del trabajador”.

Por otro lado, el Secretario General del Sindicato de Camioneros sostuvo que esta gestión gubernamental  nos condujo al hambre y a la miseria:  “ un gobierno incapaz, sin ningún conocimiento de lo que es la administración de un país, sin ningún sentimiento hacia lo que son las necesidades de la gente”.

“Nos ha llevado al hambre, a la miseria y mucho de nuestros hermanos están en la calle, durmiendo en la calle, comiendo con sus criaturas en la calle. Esto lo hizo este gobierno al que el 27 de octubre tenemos que echarlo a la mierda”, enfatizó Moyano.

Al mismo tiempo el sindicalista agradeció a los afiliados el cariño que le dispensan cotidianamente. Moyano aseguró que gracias a esa unidad y a esos afectos “tenemos un gremio respetado” y agregó que el gobierno hizo de todo para amedrentar al sindicato “creyeron que con eso nos íbamos a achicar”. 

“Hicieron de todo para doblegarnos, pero sin embargo nos fortalecieron más, pero acá no es la fortaleza de los dirigentes, la fortaleza es de ustedes, los trabajadores, porque a ustedes los respetan. Los trabajadores tenemos que ser dignos, como nos enseñaron Perón y Eva Perón”, concluyó Hugo Moyano.

 

Subir