Producciones AGN

Héctor Daer: “Las condiciones para un paro están”

*Por Redacción

Miles de trabajadores participaron, el jueves 4 de abril, de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo junto a Medianos y Pequeños productores en defensa del Trabajo y la Producción Nacional. La columna de la CGT marchó desde Once a la 9 de Julio y Avenida de Mayo, en tanto el Frente Sindical para el Modelo Nacional se concentró en las inmediaciones del Congreso Nacional donde se montó un escenario.

Héctor Daer, Secretario General de la CGT, expresó a AGN Prensa Sindical que “es una situación límite que la venimos sosteniendo desde hace rato y por eso marchamo, para generar la esperanza de que nuestro país puede tener otro modelo económico, otro modelo social, con un desarrollo productivo que permita la inclusión de todos los argentinos”. 

En tal sentido el dirigente sindical le pidió al campo político “responsabilidad de generar una alternativa de alto contenido social, ganar las elecciones y generar un acuerdo político que permita, en nuestro país, pueda brillar y consolidarse en una sociedad justa”. 

Sobre las posibilidades concretas de llamar a un paro general, Daer enfatizó: “Las condiciones están, tenemos que balancearlas con el consenso de todo el Movimiento Obrero, todo con una estrategia que tiene que ver con ganar las elecciones”. 

El titular de la CGT, junto con Carlos Acuña, concluyó: “Estamos generando un consenso para marchar y hoy estamos todos en la calle de forma unitaria por la unidad, por la producción, por el trabajo argentino y por un modelo social y económico diferente”. 

Por su parte, los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron la realización de un plenario de regionales de la CGT para el próximo 11 de abril en la sede central de SMATA. El objetivo del encuentro es trazar la continuidad de un plan de lucha.

En declaraciones a la prensa Pablo Moyano indicó que “hoy el modelo económico del gobierno nos une a sectores sindicales que hemos estado separados, con una movilización no basta, esto debe desembocar en un paro general en abril por veinticuatro horas, consensuado con todos los sectores sindicales”.

La lluvia torrencial y el viento de tormenta no impidieron que ciento de miles de trabajadores se manifiesten contra las políticas de hambre y de injusticia social impulsadas por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

 

Subir