Gremiales institucionales

Gremios ferroviarios cerraron acuerdo salarial con la empresa S.O.F.S.E

Los sindicatos ferroviarios A.P.D.F.A, La Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, alcanzaron un acuerdo paritario con la empresa S.O.F.S.E en el marco de la negociación paritaria del año 2018.

En tal sentido, desde las organizaciones gremiales informaron que el acuerdo comprende “abonar a cada trabajador por el mes de Diciembre 2018, una Suma Fija igual a la percibida durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre 2018, importe que dependiendo de la categoría de revista, oscila entre  1500 pesos  y  3000 pesos”. 

Por otra parte indicaron que aseguraron una ” Gratificación Extraordinaria por Única vez, equivalente al 10%  del sueldo bruto total conformado al mes de diciembre de 2018. Dicha Gratificación será de carácter no remunerativo hasta la suma de 5.000  pesos y el importe restante, de corresponder, será de carácter remunerativo”.

El acuerdo contempla ” incrementar e incorporar a las grillas salariales, a partir del 1° de enero de 2019, un 10%  sobre el sueldo bruto total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad sobre las escalas vigentes al mes de diciembre de 2018″.

También se acordó ” una suma fija de carácter remunerativo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019, equivalente al 5%  del Sueldo Bruto Total Conformado al mes de enero de 2019. Dicho porcentaje será incorporado a las grillas salariales sobre el Sueldo Bruto Total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad a partir del 1 de abril de 2019″.

Los sindicatos ferroviarios precisaron que  se prorrogó  “la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019, estableciendo a futuro un nuevo esquema de período paritario para la negociación salarial, el cual tendrá una vigencia comprendida entre el 01 de Abril de 2019 al 31 de marzo 2020”.

Del mismo modo la firma del acuerdo se cerró con el compromiso de las partes de mantener un nuevo encuentro de negociación el próximo 15 de marzo del presentes año “a fin de lograr la recomposición salarial correspondiente”.  Por último,  los gremios del sector subrayaron que el alcance del acuerdo se vio fortalecido por la unidad que imperó a la hora de defender el salario de los trabajadores

 

Subir