Producciones AGN

Francisco recibió al titular de la UATRE, José Voytenco, quien adhirió a un convenio de asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social

Por Redacción

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, José Voytenco, mantuvo el último lunes en la sede del Vaticano en Roma, un encuentro con su Santidad el Papa Francisco. En ese escenario, el dirigente sindical adhirió a un convenio, del cual participan distintas organizaciones sindicales, donde asume el compromiso de trabajar en conjunto con la Vicaria Pastoral y la Fundación Colsal, para contribuir en la asistencia alimentaria de familias pobres en villas y asentamientos precarios.

Durante el encuentro se analizó, entre otras cuestiones, la situación económica y social del país y su impacto en las familias rurales. Asimismo, UATRE se comprometió a desarrollar el trabajo de acción social detallado en el convenio que se firmó el lunes en Roma. El mismo, indicaron fuentes sindicales “consiste en la asignación a la Vicaria de villas de 500 raciones de comida, durante la vigencia del convenio para su reparto entre las familias carenciadas, escuelas o centros de rehabilitación u hogares identificados por la Vicaria Pastoral para las Villas del Arzobispado de Buenos Aires”.

Tras el encuentro con el Papa Francisco, Voytenco, destacó: “Fue muy emocionante poder reunirnos y conocer al papa Francisco. Me llamó la atención su conocimiento y preocupación por la situación económica y social que está atravesando la Argentina y particularmente las familias rurales”.

“Pudimos intercambiar propuestas para la erradicación de la pobreza no solo a nivel país sino regionalmente. América Latina produce alimentos pero tiene a gran parte de su población empobrecida y con hambre, tenemos que terminar con esto”, remarcó por último el titular de la UATRE.

 

 

 

 

 

16/5/2023

Subir