Sindicatos

Etchevehere actúa como el “patrón del mal” en el Ministerio de Agroindustria, ensañado contra los trabajadores y los más humildes del campo.

C9UVgRuXYAAP1Jm

La Junta Interna de ATE en el Ministerio de Agroindustria denunció una nueva e inminente ola de despidos en la cartera que administra Luis Miguel Etchevehere. Esta grave situación se suma al recorte de horas extras decidida por el Gobierno neoliberal, lo que afecta de manera directa el bolsillo de los trabajadores. Con este marco la representación gremial convocó para una asamblea del organismo público el próximo lunes 13 a partir de las 13.30 horas.

“Parece que al Ministro y a sus laderos no les alcanza con el daño que ya han hecho. El recorte de horas extras implica un durísimo golpe para salarios ya muy devaluados y se suma al daño que que produjeron los más de 300 despidos de abril pasado”, señalaron fuentes gremiales.

Del mismo modo indicaron que “ahora se habla de ciento de despidos más, una cantidad todavía más grande que la de hace cuatro meses. Tanto entonces como ahora tiene especial intensidad en Agricultura Familiar, el área del organismo que se encarga de los sectores más vulnerables de la actividad agro-productiva.”. 

Desde la entidad sindical denunciaron que “Luis Miguel Etchevehere le importa poco y nada lo que no tenga que ver con los intereses de sus verdaderos patrones, los jerarcas del agro-negocio a quienes ni se lo ocurre siquiera incomodar. En cambio, descarga su saña sobre los trabajadores y trabajadoras del ministerio y sobre los más humildes del campo. Sobre quienes hace recaer todo el ajuste y a quienes evidentemente desprecia”. 

Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria le exigieron al Ministro que “se abstenga de avanzar con más despidos y con la baja de salarios y que, además, reincorpore todos los despedidos y despedidas que aun siguen en esa condición”. 

 

Subir