Sindicatos

El SOMU vuelve a la lucha si la Federación de Empresas Navieras no está dispuesta a negociar salarios dignos para los trabajadores del sector.

24068304_842210595961795_7652904514162495383_n

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos, que lidera Raúl Durdos, adelantó que de no alcanzar un acurdo de recomposición salarial con la Federación de Empresas Navieras Argentinas, luego del vencimiento de la Conciliación Obligatoria este lunes 6 de agosto, se volverá a la lucha con medidas de fuerza.

Daniel Mereles, Secretario Adjunto y Gerónimo Molina, titular de la Secretaría de Relaciones Laborales del SOMU, aseguraron que “hemos sido respetuosos y hemos acatado la Conciliación Obligatoria, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas satisfactorias. El lunes quedaremos en libertad de acción y tomaremos todas las medidas de acción directa que correspondan con el único objetivo de cumplir con dignidad el mandato que los compañeros marítimos nos han otorgado”. 

“La parte empresaria, ante nuestro pedido de recomposición salarial, expresó que condicionará cualquier porcentaje a que los gremios acepten renegociar los convenios colectivos de trabajo ‘a la baja’, postura solo puede ser calificada como extorsiva. De ninguna forma podemos aceptar pedidos del tipo incorporar el lavado de tanques, lavado de bodegas y trincado de contenedores a las tareas de enrole”, expresó Mereles.

Finalmente el dirigente sindical subrayó que “esta conducción no negociará “a la baja” y sostendrá las conquistas de este gremio, con la seguridad de que contamos con el apoyo incondicional de todos los compañeros marítimos”. 

 

 

Subir