Gremiales institucionales

El SOMU inició un plan de lucha en reclamo de recomposición salarial

El Sindicato Obrero Marítimos Unidos, que lidera Raúl Durdos, comenzó este miércoles un plan de lucha que incluye trabajo a reglamento, en las empresas nucleadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas, en demanda de una recomposición salarial del 45 % y como negativa a negociar convenios a la baja, indicaron desde la organización sindical.

Daniel Mereles, Secretario Adjunto del SOMU, informó que “el trabajo a reglamento implica trabajar solo las 8 hs. reglamentarias y no las 11 o 12 hs., según el convenio colectivo por horas extras. Estamos en nuestro derecho de ejercer esta legítima acción frente a la intransigencia empresaria y su presión para entregar derechos laborales utilizando la negativa de reabrir la paritaria; todo producto de las erráticas políticas del gobierno nacional”. 

El pasado lunes 10 de diciembre el SOMU realizó una multitudinaria movilización a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada sobre la Avenida Callao en el centro porteño, en reclamo de mejoras salariales.  Durante la ronda de negociaciones la FENA se negó a otorgar un aumento que permita la recomposición salarial de los trabajadores marítimos.

Fuentes gremiales precisaron que la medida de protesta afecta a los buques remolcadores, petroleros, containeros y barcos de empuje, nucleados en la FENA. En este contexto, las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 14 de diciembre. Cabe destacar que dicha mesa la integran diverso sindicatos del sector.

 

 

 

Subir