Política

El Salario Como Variable de Ajuste

El centro Cultural Kirchner es el punto de encuentro donde se desarrolla el Foro de Inversión y Negocios en Argentina. Allí diversos actores del universo empresarial disertan sobre las expectativas económicas en nuestro país.
En ese marco el CEO de la empresa Techint, Paolo Rocca, en su exposición sostuvo que “”Necesitamos generar más y mejor empleo para que cuatro millones de personas puedan ingresar al mercado formal de trabajo y los sindicatos deberían entender esto; no tenemos que pelear por el salario de algunos sino por el empleo de muchos”.
Seguramente a estas opiniones se las pueda refutar con una frase de estos días vertidas por el Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien expresó: “Sigan haciendo plata que nosotros vamos a pedir reapertura de paritarias”.
Rocca estuvo acompañado por el director ejecutivo de para América Latina y el Caribe de Toyata, Steve St. Angelo; el vicepresidente de IBM Bruno Di Leo. El director ehecutivo del holding publicitario WPP, Martín Sorrel y el presidente de la multinacional Dow Chemical, entre otros.
Mientras tanto los índices de desempleo en el país crecen y los gremios se encuentran en estado de alerta. Las Centrales Obreras buscan ampliar los márgenes de consenso social para un Paro Nacional en el mes de octubre. 

Subir