Producciones AGN

El Presidente Fernández y la CGT coincidieron en la necesidad de controlar con firmeza los precios para que la inflación no se devore el poder adquisitivo de la clase trabajadora

Por Redacción

Los principales referentes sindicales de la Confederación General del Trabajo mantuvieron, este jueves, un encuentro con el Presidente Alberto Fernández. Si bien la agenda fue amplia el diálogo estuvo centrado sobre el presente de la actividades estratégicas como salud, transporte y educación, entre otras. Del mismo modo, la CGT planteó la necesidad de elaborar un plan de control de precios para que la inflación no termine comiéndose los acuerdos salariales que se logran en las paritarias.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Por la parte sindical se hicieron presentes: Héctor  Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingieri, Armando Cavalieri, Gerardo  Martínez, Jorge Sola, Roberto Fernández, Sergio  Romero , Antonio Caló y Andrés Rodríguez.

Fuentes sindicales señalaron que  “se diálogo sobre la actualidad de actividades estratégicas representadas por los dirigentes como Salud, Educación, Transporte, entre otras. Muy especial interés tuvo el tema de la atención de la salud de los trabajadores a través de sus obras sociales”.

En ese sentido se remarcó que  “en este punto los egresos por las prestaciones en Discapacidad y libre elección de obra social fueron puntos que el propio Presidente tomó nota para darle una solución a la problemática expuesta por el Secretario de Acción Social, José Luis Lingeri y los Secretarios Generales”. 

En ese marco, el Presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento al trabajo que desde el principio de la crisis sanitaria han realizado las organizaciones sindicales, que han acompañado el trabajo del Estado Nacional. Al mismo tiempo, desde la CGT se destacó el avance que representó la ley que modificó el impuesto a las ganancias y que contribuyó a aliviar el poder adquisitivo de más de 1.200.000 trabajadores y trabajadores.

Por último, fuentes que participaron en el encuentro destacaron que “se concertó un fuerte compromiso para trabajar sobre la escalada de precios , de especial modo en artículos de consumo primario, para que no terminen licuando los aumentos salariales que se logran en paritarias”. 

 

 

 

 

 

 

 

6/5/2021

 

 

 

Subir