Poliedro

El Papa Francisco está “cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca”

Por Redacción

El Papa Francisco, quien lleva más de tres semanas hospitalizado, fue informado sobre las inundaciones en Bahía Blanca y manifestó su apoyo a las víctimas a través de la oración, informó el Vaticano. En este marco, la comunidad católica en Buenos Aires organizó distintas colectas y la recepción de donaciones, mientras que Cáritas Argentina movilizó ayuda para los afectados.

Desde el Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que Francisco sigue la situación y expresó: “El Papa está informado acerca de las inundaciones en la Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración”.

En tanto, Cáritas Argentina informó que “la ciudad de Bahía Blanca está siendo afectada por graves inundaciones, a raíz de un fuerte temporal en la zona”. En este escenario llamó a la solidaridad: “Tu aporte es una ayuda invaluable para quienes han perdido todo”.

En Buenos Aires, parroquias como Nuestra Señora de Caacupé, en Caballito, recolectaron donaciones de ropa y alimentos para los damnificados. Durante la tarde del domingo, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, estuvo presente en el lugar, donde se acumulaban bolsas y paquetes con ayuda.

Cáritas Argentina organizó un canal de donaciones a través del apartado “emergencia” de su página web y continúa con la articulación de la asistencia para las familias que han perdido prácticamente todo. Otras parroquias también participan de la recolección de donaciones y se suman a los esfuerzos de consolar a las familias afectadas por el temporal y ante la crisis humanitaria en Bahía Blanca.

10/3/2025

Subir