Política

“El Movimiento Obrero es Parte del Movimiento Nacional y Popular”

En el marco del Comité central Confederal que lleva adelante la CGT, AGN dialogó con el Secretario General de SUTERH, Víctor San María. El dirigente ratificó la posición de la mayoría de los congresales. Habrá Paro Nacional, sin fecha y sin movilización, por el momento. Destacó la vocación de diálogo que tiene la Central Obrera y señaló que hay que darle apoyo a la actual Conducción.

AGAN consultó al dirigente sobre cuales eran las posibilidades concretas de diálogo con un Gobierno que apuesta al capital financiero por encima de los intereses de los trabajadores, San María nos respondió: “Coincidimos que es un Gobierno que está trabajando para los intereses de los que más tienen, no solamente de capital concentrado y financiero de nuestro país, sino para aquellos sectores internacionales de la economía y por supuesto que la CGT está en una posición contraria. Pero no por eso se tiene que cerrar el diálogo. Tiene que discutir, plantear sus cosas y tiene que defender los derechos de los trabajadores, teniendo en cuente que éste es un Gobierno democrático”.

El sindicalista hizo referencia al posicionamiento de la masa de trabajadores respecto al campo Nacional y Popular, dijo: “El Movimiento Obrero es parte y es la columna vertebral de ese Movimiento Nacional y Popular que durante 12 años gobernó la Argentina. Creo que el Movimiento Obrero ha logrado, después de mucho tiempo y de mucho diálogo interno, una unidad y esa unidad está, justamente, hoy está dando los primeros pasos y hay que apoyar a ésta conducción, que representa a los trabajadores y trabajadoras argentinos”.

El titular del SUTERH ratificó el paro nacional, sin fecha y sin movilización, al menos por el momento. AGN preguntó a Víctor Santa María cual es la opción luego del paro y el dirigente aseguró: “Esperemos, después del paro, que podamos volver a una mesa de diálogo y que vea el Gobierno Nacional, a través de una medida de fuerza, la decisión y la voluntad de los trabajadores. Las medidas de fuerza y los paros son expresiones de la democracia Argentina”. 

 

Subir